sexta-feira, 21 de abril de 2017

Projeto Fasti Congressuum

Uma página que divulga congressos sobre a Antiguidade. Criada por pesquisadores da área em universidades espanholas. A página está em espanhol, inglês e italiano.


Fasti Congressuum

Cada semana en algún lugar del mundo, se celebra un congreso, un seminario, un encuentro, una conferencia o un taller cuya temática está directamente relacionada con la Antigüedad. El interés que suscita este periodo en el mundo académico permite un intenso tráfico de ideas al que es difícil seguirle la pista. Fasti Congressuum nace con la intención de transformarse en una herramienta útil para profesionales, investigadores, estudiantes y curiosos al recopilar el mayor número posible de estos eventos en un único calendario con dos tipos de informaciones, las relativas a los Call for Papers y los propios congresos. Su temática se encuadra en los numerosos aspectos relacionados con la Antigüedad Clásica: Roma, Grecia, Egipto, Oriente, Historia, Protohistoria, Arqueología, Epigrafía, Numismática, Arte, Filología, Literatura, Filosofía, Legado, Topografía, Derecho, etc.


Leia um artigo sobre Fasti Congressuum

DUCE PASTOR, Elena et al. Renovando la difusión de call for papers y congresos de la antigüedad: Fasti Congressuum, una propuesta desde las humanidades digitales, Revista Digital Universitaria, 1 de diciembre de 2016, Vol. 17, Núm. 12.


Resumo do artigo

La falta de comunicación entre instituciones y países afecta a la difusión e internacionalización de la labor de los investigadores. Con vistas a solucionar este problema nace Fasti Congressuum, un proyecto internacional cuyo objetivo es la difusión gratuita de call for papers y congresos sobre la Antigüedad. La base del proyecto es el uso de las Humanidades Digitales, las redes sociales y todas las nuevas herramientas que nos permite crear una red de difusión efectiva, instantánea y global de los eventos científicos sobre la Antigüedad. En este artículo se presenta el proyecto Fasti Congressuum desde sus inicios, resultados obtenidos, crecimiento experimentado en apenas año y medio, y la aceptación del proyecto en el mundo académico.

Nenhum comentário:

Postar um comentário