quinta-feira, 21 de agosto de 2014

Estamos en la tercera guerra mundial, pero en pedacitos

Cuál es hoy el nivel de crueldad de la humanidad?

Rueda de prensa del Papa a bordo del avión - Religión Digital 19/08/2014

Hoy nosotros vivimos en un mundo en guerra, ¡por todas partes! Alguien me decía: 'Sabe usted, padre, que estamos en la tercera guerra mundial, pero en pedacitos. En capítulos'. Es un mundo en guerra en donde se hacen estas crueldades. Una vez se hablaba sobre la guerra convencional, ahora ya no cuenta. No digo que las guerras convencionales sean algo bueno, no. Pero hoy va la bomba y mata al inocente con el culpable, al niño con la mujer, con la madre, mata a todos. Pero, detengámonos a pensar un poco a nivel de crueldad, ¿a dónde hemos llegado? Esto debería espantarnos. No es para dar miedo. El nivel de crueldad de la humanidad en este momento espanta un poco.

Hoy la tortura es uno de los medios casi ordinarios en los comportamientos de los servicios de inteligencia y en algunos procesos judiciales. Y la tortura es un pecado en contra de la humanidad, un delito de lesa humanidad. Torturar a una persona es un pecado contra la humanidad. La crueldad y la tortura. Me gustaría mucho que ustedes, en sus medios, hicieran una reflexión sobre cuál es hoy el nivel de crueldad de la humanidad, y sobre lo que piensan sobre la tortura. Creo que nos haría bien a todos nosotros reflexionar sobre esto (Francisco en la rueda de prensa a bordo del avión que lo traía de regresio a Roma, tras su visita a Corea del Sur).

Leia o texto completo.

Leia a entrevista, se desejar, em português: "Estamos na terceira guerra mundial. Em capítulos". Entrevista coletiva do Papa a bordo do avião de volta da Coreia - Notícias: IHU On-Line: 20/08/2014


Leia Mais:
Guerra preventiva é um crime contra a humanidade

Nenhum comentário:

Postar um comentário