segunda-feira, 4 de junho de 2007

Revista Biblica de Argentina

La Revista Bíblica de Argentina es una publicación de la Editorial San Benito, a cargo de los Profesores de Sagradas Escrituras del Área Bíblica de la Sociedad Argentina de Teología.

Sus cuatro números durante el año presentan investigaciones propias, además de otras contribuciones del ámbito nacional e internacional. Con amplia apertura ecuménica, se ofrece como instrumento de alta divulgación bíblica, dirigida principalmente tanto a pastores como a estudiantes y graduados de teología, pero también a todos aquellos que quieran enriquecer su formación en este campo.

Old Testament Abstracts y New Testament Abstracts reseñan habitualmente artículos de Revista Bíblica; las contribuciones de la Revista son indexadas en el Elenchus de Biblica. Colecciones completas pueden encontrarse en importantes bibliotecas de todo el mundo, ya que la Revista, fundada por Mons. Juan Straubinger en 1939, lleva 68 años de trayectoria ininterrumpida. Su director actual es Mons. Luis H. Rivas.

La edición parcial "on-line" contiene los títulos de los artículos, y breves reseñas de cada uno de ellos. En los números anteriores se van incluyendo paulatinamente artículos completos en formato pdf.

Integran el Consejo de Asesoramiento Internacional Pablo Andiñach (Buenos Aires, Argentina), Francolino Gonçalves (Jerusalén, Israel), Daniel Kerber (Montevideo, Uruguay), Johan Konings (Belo Horizonte, Brasil), Ricardo Pietrantonio (Buenos Aires, Argentina), José Luis Sicre (Granada, España) y Horacio Simian-Yofre (Roma, Itália).

El Consejo de Redacción está formado por Ramón Dus, Gabriel Nápole, Damián Nannini, Claudia Mendoza y Fernando Albistur. El editor es Andrés C. Telesca / Editorial San Benito (de e-mail recebido da revista)

Nenhum comentário:

Postar um comentário